Movie: La Ultima Brigada (The Killing Box, 1993)

jueves, octubre 19, 2006

Esta producción tiene cosas interesantes, básicamente es una de zombis ambientada en la guerra civil estadounidense. Suena raro, pero tiene cosas interesantes, esta bien trabajada en tanto locaciones, vestuarios, y algunas cosas del guión, pero lamentablemente hay otras muy flojas. Hablando en criollo, “La Ultima Brigada” venia bien hasta que los zombis hablaron. Si, lo mismo que hacia ridículo a la saga de “El Regreso De Los Muertos Vivos” (y sobre todo las partes 4 y 5 de dudosa oficialidad) pasa en el debut como guionista de Matt Greenberg (que luego se encargaría de obras como “The Prophecy II”, “Halloween H20: 20 Years Later”, y la grandiosa “Reign of Fire”).
Por otro lado, los zombis en cuestión son unos seres extraños, hablan, piensan, se mueven como un humano normal, son alérgicos a la plata y a la luz solar (!) Una especie de híbrido zombi/vampiro. Pasando a la trama, la misma gira en torno al batallón 51 que fue masacrado en 1862 y nunca encontrado. Un año después un grupo de soldados es asesinado violentamente y hay indicios de que el batallón 51 estuvo involucrado. Otro grupo es enviado a averiguar que esta detrás de todo esto, allí descubren que el batallón 51 fue revivido a través de un rito vudú y esta reclutando miembros en cada ataque que efectúa. En el elenco hay varias caras conocidas como Martín Sheen, el único que ubique en el film, porque a David Arquette, Matt LeBlanc, Billy Bob Thornton realmente no los vi! estaban muy caracterizados?!?
En resumidas cuentas es un trabajo interesante, sale de lo común, y esta bueno que se juegue un poco con las épocas y locaciones en la que se ambientan las películas (un antecedente reciente es “Refugio Maldito” aka “Dead Birds”) Ah, no esperen gore.

INTERESANTE
(C) 2006

0 comentarios: