Aeon Flux (2005)

viernes, febrero 23, 2007

Tengo que admitirlo, nunca fui un fiel fan de la serie animada de MTV, pero desde el mismo momento en que vi a Charlize Theron caracterizada como Aeon Flux que no veía la hora de ver el film o por lo menos ver más fotos. Si, seguro muchos están pensando "pajerito" y si, tienen razón, pero por lo menos yo lo admito abiertamente. Los fundamentalistas fans de la serie pusieron el grito en el cielo al enterarse que Charlize encarnaría a Aeon, hasta comenzaron a divagar quien podría haberla encarnado mejor, entre las favoritas estaban Famke Janssen (Jean Grey en X-Men) y Kate Beckinsale (protagonista de "Underworld"), la primera le encajaría mejor el personaje (hasta incluso mejor que a Charlize), sobre todo para la parte de la caracterización ya que su estructura ósea y facciones la hacen muy similar a la Aeon animada. Hasta algunos llegan a compararla con la desastrosa "Catwoman" (2004). Una imputación injusta, sobre todo por el guión mucho mas maduro y no estereotipado de "Aeon Flux" y aparte la protagonista esta mucho mas buena y encima es buena actriz (que carajo le ven a Halle Berry?!?!?!). Este es el segundo trabajo de Karyn Kusama, alguien que no tiene mucha actividad en el medio cinematográfico, sin embargo su debut como directora y guionista fue en el 2000 cuando contó la historia de una mujer boxeadora en "Girlfigth" con Michelle Rodríguez como protagonista (también le fue ofrecido el papel de Aeon). Directora feminista quizás?
El mundo fue devastado por un virus en el 2011, los pocos sobrevivientes viven aislados del resto del mundo. Aeon Flux es una misteriosa asesina que trabaja para los Monicanos, un grupo de rebeldes que tratan de derrocar al gobierno. Cuando su misión consiste en asesinar a Trevor Goodchild (el jefe de TODO) un nuevo misterio surge ya que al parecer Aeon lo conoce de alguna forma que no puede entender. Así descubrirá poco a poco el porque Trevor Goodchild esta, entre otras cosas, a cargo de todo desde hace mas de 400 años. La trama es interesante y tiene un aceptable descenlaze, aunque no se cuenta nada de la ciudad donde los ultimos humanos existentes sobreviven, ni de que viven ni si trabajan ni nada. Esto es un bastante contraproducente.
El film aprueba, no es sobresaliente, pero esta bien. Si bien escatimaron un poco en lo que respecta a las escenas de acción, sobre todo en la parte de las acrobacias de Aeon (que por suerte muy pocas están realizadas mediante CGI). En tanto a actuación de Charlize, si bien no soy fan de la serie repito, esta bastante bien, rescata la ambigüedad bondad/maldad y la sensualidad del personaje sin caer en estúpidas escenas posadas (la escena que resume esto es aquella en que Aeon con su lengua de forma muy sexy le arranca un aro a una adversaria)

Pregunta (spoiler): porque mierda en la primer escena de acción Aeon esta vestida completamente de blanco? Digo, por que es de noche y vendría a ser como llevar en un avión un cartel en la espalda que diga: TENGO UNA BOMBA. O como un negro en la nieve, un blanco perfecto. No?

ESTA BIEN

Trailer del film


Escenas de la serie original


(c) 2006

0 comentarios: