Dracula 3000 (2004)

miércoles, febrero 21, 2007

Bueno, por donde empezar... "Dracula 3000" es un film de bajo presupuesto con un guión muy malo, que no ayuda y el film termina siendo una cosa sin forma de la que reírse. Se nota que había intenciones de hacer algo bien, pero que, nuevamente remarco, el guión no ayuda (los vestuarios y las actuaciones tampoco). La animación de las naves y del espacio están bastante bien, al igual que la música y el sonido. También, las locaciones están bien, si bien se nota que esta filmada en los interiores de barcos y fabricas, usando un poco la imaginación y poniéndole ganas podemos creer que estamos dentro de una nave espacial.

La historia se centra en un grupo de "cazarecompenzas" que dianbulan por el espacio en busca de naves abandonadas y otras cosas para venderlas o cobrar recompensas por ellas. En uno de sus viajes encuentran una nave al parecer abandonada y sin tripulantes, pero que en realidad hay algo vivo en ella. Un mal comienzo, una situación muy trillada, solo recuerden los filmes "Event Horizon", "Virus" y "Ghost Ship", todos ellos tenían la misma situación inicial. Al parecer la nave transportaba unos ataúdes desde el planeta remoto de Transilvania (ja! ahora en el 3000 es un planeta, lo que hace el imperialismo vampirico eh!) a no sé dónde. En esos ataúdes esta Dracula, que en este film lo llaman Orlock, y otros vampiros, que nunca aparecen. No es joda eh, alguien tuvo la brillante idea de trasladar la historia de Dracula al espacio y para colmo le encargaron el papel a un desconocido total que no hace mas que copiar Bela Lugosi, es mas, intentaron peirnarlo y vestirlo como él, pero no les salió, parece mas uno de esos fans que van a las convenciones con un vestuario hecho con la ayuda de sus tías y abuelas que el medieval Dracula que pretende ser. Por otro lado, tampoco tiene mucha participación en la historia. Entre el reparto el único conocido son Udo Kier, que creo que hizo el papel mas de onda que por su carrera, y el ladrón de Coolio (ladrón!) que interpreta a un negro muy inteligente que se arruino la vida fumando cuanta cosa podía.

Un gasto innecesario de energía para hacer este film. En lo que refiere a recursos, música y ambientación el trabajo es muy aceptable, pero todo lo demás falla: el guión, las actuaciones, los vestuarios, el casting, y algunos pequeños errores que no tuvieron muy en cuenta, como por ejemplo: en el año 3000 todavía existen las videocasseteras, y otra cosa muy graciosa fue verle la etiqueta de código de barras a un supuesto intercomunicador que llevaba uno de los tripulantes, quizás no se lo sacaron por que pensaban devolverlo, hay que abaratar costos vistes. Una lastima, si tuviera un mejor guión y sin la participación de Coolio, el film podría haber sido más aceptable, ultratrillado, pero aceptable (y no irrisorio como termina siendo)

MALA

Les dejo una critica en video con escenas del film

(C) 2005

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola he encontrado esta peli en mi web preferida para ver pelis online os dejo el enlace directo a la peli:
http://www.divxonline.info/pelicula/3089/dracula-3000-2004/

Saludos,
Mayte.