En la oscuridad de la noche (Darkness Falls, 2003)

lunes, febrero 26, 2007

Este es el debut dentro del genero de terror y segundo film de la carrera del joven Jonathan Liebesman. “Darkness Falls” simplemente me encantó. No es un clásico film de terror clase B y esto se debe a la calidad visual y sonora. Tiene una fotografía ultracuidada, una música excepcional a cargo de Brian Tyler (a pesar de su juventud, es todo un veterano en esto) y una historia que se sostiene con buenas actuaciones, una historia interesante, ambientaciones muy logradas y una criatura a cargo del estudio de Stan Wiston y esto nos asegura algo: un gran susto (Su estudio encargo de las criaturas de “The Thing”, “Terminator”, “Predator”, “Aliens”, “Pumpkinhead”, “Jurassic Park” entre otras)
El guión toma la historia de la mujer que dio vida a la tradición del “Hada de los Dientes”, Matilda Dixon. Ella era muy querida por los niños que iban a su casa en busca de golosinas o regalos a cambio de sus dientes, pero los padres no confiaban demasiado en ella. Un día un cruel incendio en la casa dejó a Matilda muy quemada y deformada. Comenzó a usar una mascara de porcelana para ocultar su cara. Los niños no podían ir a su casa ya que ella se rehusaba a ser vista. Así comienza a dirigirse por las noches a la casa de los niños quienes dejaban sus dientes en el pórtico para que Matilda les deje su moneda. Pero un día unos niños no vuelven a su casa, y el pueblo acusa a Matilda, y sin posibilidad de un juicio justo, el “hada de los dientes” es colgada frente a todo el pueblo acusador. Horas después los niños aparecieron sanos y salvos ya que se habían perdido en el bosque. Ahora Matilda se convirtió en un ente fantasmal que espera por la caída de los dientes de los niños del pueblo Darkness Falls, pero el problema esta en mirarla, ya que si alguien la ve mientras realiza su tarea, ella lo asesina. Kyle Walsh es un joven que lamentablemente la vio, ella mato a su madre pero el lleva años escapando del fantasma de Matilda. Cuando una vieja amiga de la infancia se contacta con el para que la ayude con su hermano, Matilda los perseguirá hasta acabar con todos los que se osaron a mirarla, pero ellos tienen una ventaja, ella no puede moverse en la luz, por eso equipados con linternas de todo tipo, intentaran escapar del fantasma. Esta idea tambien fue usada en la producción española “Darkness” o “La Séptima Victima” (2002) de Jaume Balagueró. Pero los resultados son mucho mas interesantes en “Darkness Falls”.
La edición en DVD trae un making of y un corto documental acerca de Matilda Dixon. Denle una oportunidad a “Darkness Falls” ya que esta muy bien realizada.

EXCELENTE

Trailer

(c)2007

0 comentarios: