Movie: La Isla Maldita (Mindhunters, 2004)

lunes, febrero 19, 2007

"Mindhunters" es un film del finlandés Renny Harlin, no muy conocido de nombre pero con varias buenas películas bajo el brazo ("Exorcist: The Beginning", "Die Hard 2", "A Nightmare On Elm Street 4: The Dream Master"). En esta oportunidad, el film que nos presenta es un Thriller de suspenso (psicológico también, por que no, ahora que esta tan de moda la palabra) muy entretenido que en argentina no se estreno y que tubo grandes problemas para ser estrenado en los estados unidos también, aparte de un extensivo proceso de Post-Produccion. La fecha de estreno había sido planeada para principios del 2004, pero por problemas judiciales se estreno en USA recién en mayo del 2005. Y prepárense que se viene la serie de tv (otra mas que "emula" a "C.S.I")
Debo reconocer que no esperaba mucho del film (sobre todo por el rapper LL Cool J), pero resulto ser muy interesante y atrapante. Los dos actores mas reconocidos, Val Kilmer y Christian Slater, no tienen mucha participación en el film, pero cúlpenme de hacer spoiler o lo que sea, pero la muerte de Slater es increíble. Los demás actores son de segunda y tercera línea, Jonny Lee Miller (El Zero Cool que se manoseaba a una afeada Angelina Jolie en "Hackers" te acordas?), Kathryn Morris ("Cold Case") y Patricia Velasquez (¨The Mummy Returns").
La trama se centra en un grupo de estudiantes del FBI que se especializan en crear perfiles psicológicos mediante la observación de la escena del crimen. Su guía es Jake Harris (Val Kilmer), un extraño especialista que recrea escenas de crímenes para la practica, los envía a una isla que el FBI tiene para todo tipo de entrenamientos. En esta isla hay un pueblo ficticio y en el hay un crimen que los estudiantes deben encontrar y hacer lo que les corresponde. Pero misteriosamente los miembros del grupo comienzan a ser asesinados y una serie de extrañas pistas son descubiertas. ¿Quién es el asesino? ¿Alguien externo al grupo? ¿O alguien del grupo? Así comienzan las dudas y todos desconfían de todos. Una tensión constante y una escena que no hace mas que homenajear al mítico film de John Carpenter, "The Thing", son los platos fuertes de "Mindhunters". Como siempre este tipo de films tienen una vuelta de rosca al final, en este caso, una vuelta aceptable.

MUY BUENA

No encontre el trailer, por eso les dejo un breve clip del film


(C)2005

0 comentarios: