The Return Of The Living Dead 4: Necropolis (2005)

martes, marzo 06, 2007

El 16 de Agosto de 1985 "Return Of The Living Dead" (una mezcla entre horror y comedia con referencias obvias a "Night Of The Living Dead") se estrena en EE.UU, si bien no es un gran éxito comercial logra convertirse en una referencia en el genero del terror. El film tiene una secuela en 1988 (apuntada más a la comedia) y una tercera parte 1993 (muy interesante entrega). El tiempo paso y los muertos vivientes descansaron en paz unos cuantos años. Pero al comienzo del nuevo milenio comenzó a circular los rumores de una cuarta y quinta entrega de esta saga al mismo tiempo que se iban materializando los rumores de una remake de "Dawn Of The Dead" y la tan esperada cuarta parte de Romero, "Land Of The Dead". "Return Of The Living Dead: Necropolis" y "Return Of The Living Dead: Rave To The Grave", cuarta y quita parte respectivamente se estrenaron en el 2005 con duras criticas por parte de los fans. Y esto es mas que comprensible viéndolas. Originalmente el gran Tobe Hopper estuvo relacionado para dirigir estas dos partes, pero luego desistió y tomo las riendas del proyecto el desconocido neozelandés Ellory Elkayem. Como detalle vale recalcar que Willian Butler, uno de los guionistas, fue Tom en la remake de los 90 de "Nigth Of The Living Dead".
La cuarta entrega nos presenta a la empresa Hybra Tech, encargada de la producción de comida hasta erradicación de plagas zombies pasando por armas militares y todo tipo de cosas. Cuando un chico luego de un accidente es trasladado hacia las instalaciones de esta corporación, sus amigos, un grupo de adolescentes deciden ir a rescatarlo. Así descubren que Hybra Tech mantiene con "vida" a muchos zombies para estudiarlos y convertirlos en maquinas de guerra (como pasaba en la tercera entrega). Como guiños al fan están dos escenas que son calcadas de otras entregas, como cuando un zombie dice por radio: "Manden mas guardias de seguridad" (en la primera pedían ambulancias) y cuando otro le dice a una mina algo así como "sos tan linda que te comería el cerebro" (de las segunda entrega)

Para nada una correcta secuela, al contrario, una pésima secuela con ciertas decisiones que nos dan bronca a los fans de las primeras tres. Para esto es necesario una lista (puede haber spoiler pero que más da):

- Los zombies no gozan de un buen maquillaje ni siquiera de una buena actuación.

- Es poco creíble como un grupo de idiotas entran a las instalaciones de Hybra Tech taaaan fácilmente, y enseguida le dan murra a dos zombies vagabundos y ni siquiera dicen "uy un zombie", o "esta pasando de nuevo" (ya que en el film se dice que hace 10 años que no hay plagas zombies)

- Si en algún momento te molesto que en la remake de 2004 de "Dawn Of The Dead" los zombies corrieran.... acá te vas a caer de culo ya que hay uno que HABLA re bien el hijo de puta!!!!! (Bueno, en las otras también hablaban, pero dejate de joder)

- Los pibes son re idiotas, primero disparan a todos lados menos a la cabeza, entran a la armería y... NO SE LLEVAN NINGUN ARMA!!

- Los actores son de madera y cartón corrugado, por otro lado son personajes ultra estereotipados.

- Uno de los robots/zombies (visualmente muy copado) dura lo que un pedo en una canasta! Aparece y lo hacen gadorcha, sí gadorcha en 4 segundos!!!!

Lo que pasa es que este tipo de filmes "secuelas" y / o "homenajes" que últimamente están dando vueltas es que carecen de un correcto guión y es notable que fueron filmadas apresuradamente. Porque seguir haciendo filmes de muertos vivos donde un accidente desencadena una plaga y blah, blah, blah...? Siguen contando la misma historia una y otra vez, solo que con diferentes recursos, protagonistas y locaciones (y calidad sobre todo). Este film aunque sea tiene conexión argumentativa con los demás, pero hay muchos otros que se estrenaron que no la tienen (Ej.: "Dead Men Walking"), y solo cuentan nuevamente una historia que ya no da para mas, hay que seguir para adelante, Romero nuevamente sentó precedente al seguir hacia adelante la historia como lo hizo con "Land Of The Dead". Estos filmes de bajo presupuesto o clase B de los que hablo no aportan NADA al genero, no seria más interesante que se arme una especie de "comunidad" de filmes donde cada uno cuente algo pero que tenga referencia directa con la trilogía de Romero? Una lógica de juego de rol, donde una historia (que ya fue planteada por Romero) y sigue desarrollándose gracias a los participantes y esas cosas. Eso seria muy interesante no? Que pasa? Voy a tener que hacer yo un film así? Por las dudas remember this fucking name motherfuckers: Dario Ruocco.

PD: olvidate de ver un culo o una teta.

MALA

Trailer

(c)2006

1 comentarios:

Anónimo dijo...

buen resumen y critica guacho