Hustle & Flow (2005)

sábado, abril 14, 2007

Siguiendo la línea argumental de "8 Mile" y "Get Rich or Die Tryin" (ambas películas autobiograficas de Eminem y 50 Cent respectivamente) el nuevo film de MTV Films "Hustle & Flow" (escrita y dirigida por Craig Brewer, un tipo que tiene buenos dramas en su filmografía) presenta lo mismo en diferentes ámbitos. Casi un "policial negro", pero sin el elemento policial, sino más bien se centra en lo "negro", y no por los protagonistas de color sino por todo lo under que muestra, la violencia, el trato de las prostitutas, los arreglos, las drogas, etc.
La idea básica es la del joven de los suburbios estadounidenses que quiere expresar toda su rabia a través de la música de Rap (aunque la idea básica -que no comparto para nada- es la de pegar un hit, condicionar la creación, autocensurarse para que la canción sea "radiable") En este caso el protagonista Djay (Terrence Howard) es un Pimp, un proxeneta que maneja varias prostitutas que entra en una etapa de crisis personal y decide re orientar su vida (pero ojo que no es el Pimp estereotipado lleno de joyas y extravagantemente vestido) Junto con un amigo de la secundaria (Anthony Anderson) y un pianista de iglesia (Dj Qualls) montan un precario estudio y trabajan en un demo (estas escenas me parecen las más interesantes, muestran el proceso de creación de una canción, los aportes, las discusiones, etc.) Luego el protagonista intentara dar con Skinny Black (el rapper Ludacris), un ex habitante del barrio que se hizo un rapper famoso, para pasarle su demo. El film se sostiene a pesar de las similitudes arguméntales con otros del mismo estilo. El final me sorprendió, si bien no es una "vuelta de tuerca", debo admitir que no me lo esperaba, pero este nuevo "psuedo genero" de filmes de rappers ya no da para más.

Data interesante: el actor Terrence Howard entrevisto a cientos de proxenetas y prostitutas durante dos años y medio, y hasta vivió un tiempo con algunos para lograr el papel.

Trailer

(C) 2006

0 comentarios: