The Return (2006)

jueves, agosto 23, 2007

Sarah Michelle Gellar vuelve a protagonizar un film de horror. A pesar de su simpatía y buena predisposición en las entrevistas, la esposa de Freddie Prinze Jr interpreta a Joanna, una joven exitosa laboralmente pero bastante turbada y hermética (casi no sonríe en toda la película). Los problemas y traumas la acechan desde su infancia, pero ella no sabe cuales son, al parecer su mente se encargó de bloquearlos. Joanna inicia un viaje por lugares en los que recuerda haber estado para intentar comprender que le esta pasando.

Generalmente las películas reseñadas aquí caen en mis manos gracias a su póster o portada del DVD, así la mayoría de las veces “compro” basándome en cuan llamativo y original sea el mismo, y es más que probable que no sepa de que se trata la trama hasta que veo la película. Con “The Return” pasó esto, adquirí el film sin tener idea de que se trataba y porque el póster me resultó demasiado parecido al de “The Skeleton Key” (bueno, hay que admitir que la sola presencia de Buffy es interesante) El problema es que el desarrollo aquí es bastante aburrido y estuve tentado en mas de una oportunidad a abandonarla, algo que muy pocas veces he hecho, pero me resistí y logre terminar. El final es el que logra remontar la trama y hace satisfactoria la experiencia. El guión logra repuntar y se encarga de amortizar el soporífero desarrollo previo. Es muy interesante como las escenas finales casi no tienen dialogo, intentan ser explicativas en si mismas haciendo que las imágenes, las acciones y los movimientos de cámara sean los que expliquen el desenlace – atentos estudiantes de semiótica, tengan en cuenta estas escenas para algún trabajo acerca de Figuras Retóricas... si tan solo me hubiera topado con ella el año pasado ;)

Trailer



©2007

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
muy buena peli, me gusto bastante..
para decirte q no me canso de verla!
la tngo en dvd..
besosss