Motor Home Massacre (2005)

jueves, septiembre 27, 2007

No entiendo... no entiendo como esta película independiente (por ende, de cero presupuesto) llego a mis manos en versión full DVD (o sea, con menú y extras) Sobre todo teniendo en cuenta que los vendedores ambulantes de películas pirateadas generalmente compran a un tercero las copias venden. Realmente no entiendo como llegó esto hasta el comercio donde trabajo en Vicente López (Buenos Aires) Mas allá de esta cuestión “anecdótica”, “Motor Home Massacre” dice todo en su nombre. Otra película “slasher” homenaje a Leatherface, Jasón y todo demente que persiguió en algún momento a adolescentes con objetos punzantes. La palabra “Massacre” engendró decenas de producciones en las cuales jóvenes terminaban muriendo en manos de algún psicópata: “The Texas Chainsaw Massacre” (la pionera), “Bikini Party Massacre”, “Slumber Party Massacre”, “Sorority House Massacre”, etc. Si alguien me preguntara el porque de este tipo de films, creo que la respuesta esta en la atracción que genera ver cuan retorcido es el asesino serial, cual fue el trauma de la infancia que lo lleva a hacer lo que hace, y cuan original y sanguinario resulta al consumar su trabajo.

El guión es casi nulo e igual a casi todas las producciones con la palabra “Massacre” en su titulo. Un grupo de adolescentes accidentalmente se cruza con un asesino serial. Aquí tambien tenemos a un psicópata enmascarado y utilizando, como Jasón, un machete como arma (aunque en la portada del DVD se lo ve con una motosierra) El grupo es bastante estereotipado, el buen chico, el patán, la romántica, un flaco similar al rapper Eminem que habla con el dialecto de un pandillero, etc. Luego, en el final todo se va al demonio. Vueltas de tuerca incompresibles y sin justificación alguna en el desarrollo previo de la historia, ni siquiera indicios que lleven a pensar en lo que ocurre finalmente.

Realizada entre pocas personas y con lo poco que se tiene a mano, el film tiene buena imagen y hasta parece bastante profesional, sin embargo solo con ver las actuaciones nos damos cuenta en que clase de engendro cinematográfico nos metimos. Única producción de Allen Wilkbanks a cargo de la dirección. Los actores son de escasa o nula trayectoria, sin embargo algo que ya se convirtió regla general en el cine “slasher” (sobre todo de bajo presupuesto), aparte de un enmascarado matando gente, si o si las mujeres deben tener dos MUY buenas razones para participar. Por si sos medio lento, te lo pongo en criollo: “todas las minas tienen altas tetas papá”.

http://www.motorhomemassacre.com

©2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tio!!

saludso desde madrid
hace poco conoci tu blog y la verdad que mola
oie podrias aparte de la reseñas poner un link en dodne uno pueda bajarse la peliculasXd

dew!!!

Dario Ruocco dijo...

hola, gracias por tus comentarios... Muchas de las pelis comentadas aqui las puedes encontrar en http://yakuzahorror.creatuforo.com/

saludos

Oxido dijo...

JA JA, es increíble hasta donde llega la piratería. Después de leer tu comentario tengo que ver esta peli. Muy bueno el blog, ya me suscribí. Saludos!