Wind Chill (2007)

jueves, octubre 11, 2007

Interesante thriller sobrenatural cruza entre “Silent Hill” y “The Sixt Sense”. Segundo trabajo como primer director de Gregory Jacobs, quien debutó con la innecesaria remake del film argentino “9 Reinas” llamada “Criminal” en 2004. Nuevamente tenemos a gente que maneja abultados caches en la producción, la dupla Matt Damon y Ben Affleck unieron fuerzas con el mítico director Wes Craven en 2005 para realizar la increíble “Feast”, en este caso tenemos a George Clooney y el director Steve Soderbergh detrás de “Wind Chill”.

Aquí no es posible dar nombres, ningún personaje es nombrado durante la película, así que nos vemos obligados a identificarlos por su profesión o sexo. Dos personas –aparentemente- desconocidas arreglan para compartir los gastos de un viaje a Delaware en época navideña. La chica, la actriz Emily Blunt (de un parecido físico espeluznante a Lizzy Caplan de la serie de CBS “The Class”) es una chica un tanto sarcástica y malhumorada, esto ocasiona constantes choques con su compañero de viaje, el actor Ashton Holmes. Es decir, no se llevan muy bien durante la mayoría de la película. Esto es interesante marcar, ya que “Wind Chill” se toma su tiempo para convertirse en un thriller sobrenatural, desarrolla bien los personajes y sus actitudes, para luego dar un giro y agregar el elemento sobrenatural, algo muy parecido a lo que lograba la genial “From Dusk Till Dawn” de Robert Rodríguez. Y también en “Wind Chill” el resultado es muy bueno. El clásico accidente vehicular deja a los protagonistas varados en el lugar y momento equivocado.

El film logra atrapar desde un comienzo, con una relación difícil entre los personajes, que logra incomodar al espectador que no puede evitar sentir cierta identificación o empatia con los protagonistas o la situación. Una gran atmósfera que se sostiene durante los primeros 50 minutos de película thriller, para luego dar un giro y agregar el elemento sobrenatural. Si bien “segunda parte” del film es algo trillada y por momento un tanto floja, “Wind Chill” termina convenciendo. Una muy buena opción para un frío sábado de invierno.

Trailer

©2007

0 comentarios: